En Francia ha llamado (y mucho) la atención lo que hace Macron al saludar a Letizia

En Francia ha llamado (y mucho) la atención lo que hace Macron al saludar a Letizia

"No ha pasado desapercibido", dicen.

Los saludos que los líderes mundiales tuvieron con los reyes Felipe y Letizia antes de la cena en el Palacio Real con motivo de la cumbre de la OTAN siguen dando mucho juego.

El encuentro entre los monarcas y Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, y su esposa, Jill Biden, ha sido analizado al milímetro en todo el mundo. Y, en Francia, ha llamado poderosamente la atención el gesto que tuvo el presidente de esa país, Emmanuel Macron, con Letizia justo al saludarla.

El mandatario dio la mano primero a Felipe VI, con el que intercambió unas breves palabras, y justo después se ocupó de Letizia. Agarró su mano, agachó la cabeza y acercó los labios, de tal forma que por un momento pareció que iba a darle un beso.

La revista francesa Closer ha destacado ese “sorprendente gesto de galantería”, que “se permitió” Macron y que refleja que está “encantado” con la reina.

“El acercamiento de todos modos pareció sorprender un poco a la reina de España, ya que la mayoría de los demás invitados se limitaron a un simple apretón de manos, como el presidente estadounidense”, destaca la publicación.

Otra de las principales revistas francesas, Gala, también destaca el gesto “de caballero” de Macron con Letizia y señala lo amable que la reina se mostró con la primera dama francesa, con la que intercambió “besos y abrazos”.

Macron ha recalcado este jueves que “Rusia no puede ni debe ganar” la guerra en Ucrania si bien no ha cerrado la puerta al diálogo para resolver el conflicto, siempre que los ucranianos estén de acuerdo.

Al término de la cumbre de la OTAN en Madrid, Macron ha reconocido “la excepcional gravedad” de la situación actual y el “contexto inédito desde la Segunda Guerra Mundial” al tiempo que ha celebrado la unidad mostrada tanto por la Alianza como por la UE en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

Así, ha destacado el compromiso manifestado durante la cumbre por los líderes aliados de seguir apoyando a Ucrania desde el punto de vista económico, militar y humanitario, adelantando que Francia enviará seis cañones y un número considerable de vehículos blindados a las fuerzas ucranianas.

“Nuestro deber es estar a su lado, reforzar de forma concreta y lo más rápida posible las entregas de armas que necesita la resistencia ucraniana para recuperar su territorio”, ha añadido.

Macron ha incidido en que los ucranianos están luchando no solo por la integridad de su país sino también por los valores y principios en los que se sustenta la OTAN y ha recalcado que la Alianza “no está en guerra” sino que ha sido Rusia y su presidente, Vladimir Putin, quien la ha buscado.