En Italia definen a Ayuso con una sola palabra que lo dice en todo y justo en el momento clave

En Italia definen a Ayuso con una sola palabra que lo dice en todo y justo en el momento clave

La presidenta ha concedido una entrevista al 'Corriere Della Sera' tras recibir un premio.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita este sábado a la Feria del Libro de Madrid que celebra su 80ª edición en el Paseo de Coches del Retiro.EFE

Isabel Díaz Ayuso ha concedido una entrevista al medio italiano Corriere Della Sera al recibir el premio La Llama de la Libertad, que entrega el instituto Bruno Leoni por su gestión de la pandemia.

Por ello, el citado medio ha hablado con la presidenta de la Comunidad de Madrid a la que ha definido como “la estrella” de los populares. La periodista Elisabetta Rosaspina ha escrito sobre la presidenta madrileña que “nadie es profeta en su tierra” y ha comentado que el modelo Ayuso ha sido “muy discutido en España”.

Rosaspina se hace eco también de los datos sanitarios y económicos que han dejado la pandemia en la Comunidad de Madrid de Ayuso, de la que ha dicho que fue “una de las más afectadas” con unos datos —883.000 casos— similares a los de Lombardía, región italiana con 10 millones de habitantes.

“Es difícil demostrar que restricciones más estrictas hubieran salvado vidas, pero la línea de Isabel Díaz Ayuso, de 42 años, se vio reconfortada por el crecimiento de la economía local (+31,7) y, el 4 de mayo, por las urnas con un pico de apoyo que le permite gobernar sola y postularse para la dirección regional del Partido Popular”, ha señalado la periodista italiana.

Un reconocimiento y una descripción —la de “estrella”— que ha llegado justo en plena batalla por la presidencia del PP de Madrid.

Ayuso ha realizado este lunes un nuevo movimiento en el marco del conflicto abierto con la directiva nacional por hacerse con las riendas de los populares madrileños. La dirigente regional ha pedido en esRadio que el Congreso del PP de Madrid, donde se elegirá al nuevo líder, se celebre “pronto” con el objetivo de nombrar cuanto antes a los candidatos municipales para 2023.

Le ha contado Ayuso a Federico Jiménez Losantos que las cuestiones internas de los partidos son siempre “complejas” y cuando llegan son “un poco difíciles”.

Unas palabras a las que ha respondido Teodoro García Egea como representante de la dirección de partido. El secretario general del PP ha indicado durante una rueda de prensa que la fecha del Congreso, marcado para el primer semestre de 2022, es fruto de un acuerdo fijado por la directiva nacional y así se mantendrá.

A la fiesta tampoco ha faltado Esperanza Aguirre, que en una entrevista a El Mundo ha señalado que “ponerle trabas internas a Ayuso es ayudar a Sánchez”.

“Votaré a Ayuso en el congreso del PP de Madrid. El modelo actual no tiene sentido y ella pretende simplemente normalizar la situación”, ha señalado la expresidenta de la Comunidad de Madrid. Aguirre ha tenido también unas palabras para “los niñatos” de Génova que están  “intoxicando” y a los “chiquilicuatres” que avalan al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Unas declaraciones —las de Aguirre— con las que la exportavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, está “totalmente de acuerdo”.