"Ustedes valoren": la implacable respuesta de Fernando Simón a lo ocurrido en su última rueda de prensa

"Ustedes valoren": la implacable respuesta de Fernando Simón a lo ocurrido en su última rueda de prensa

El epidemiólogo ha empezado la rueda de prensa pidiendo perdón.

No ha sido una rueda de prensa fácil para Fernando Simón. El epidemiólogo y rostro del ministerio de Sanidad en la crisis del coronavirus ha empezado su comparecencia de este jueves pidiendo perdón. 

El experto ha querido disculparse por sus palabras sobre las enfermeras en una entrevista con los escaladores Hermanos Pou. 

“Ante una broma muy tonta no fui capaz de responder correctamente y di una respuesta muy incorrecta que a mucha gente le pudo molestar y pido mil disculpas a las personas o colectivos a los que le pudiera molestar las palabras que di en respuesta a esa broma”, ha señalado Simón.

Ya en el turno de preguntas, una periodista le ha recordado al experto lo ocurrido en la última rueda de prensa, la del último jueves. En esa comparecencia, el experto pidió en reiteradas ocasiones brevedad a los medios y se pasó buena parte de la reunión mirando el teléfono móvil. 

La redactora ha querido saber si estas prisas de Simón eran porque tenía que ir a esa charla con los hermanos Pou y si eso le parecía correcto. El epidemiólogo no ha querido decir por qué pidió premura a los medios pero sí ha dado explicaciones.

“La charla entre amigos empezó a las ocho y veinte o a las ocho y media. Yo dejé la rueda de prensa a las siete y cuarto. A mí me cuesta llegar a mi casa en moto 10 minutos. Ustedes valoren”, ha afirmado el experto.