En octubre Calviño arrasó con estas palabras a Espinosa: él responde ahora y ojo a lo que pasa

En octubre Calviño arrasó con estas palabras a Espinosa: él responde ahora y ojo a lo que pasa

Más vale tarde.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ha respondido ahora a unas aplaudidas palabras que Nadia Calviño, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, le dedicó hace más de dos meses.

“No está mal para todos. Hace unas semanas le dije que no hay nadie en España que haya prosperado con su Gobierno y usted me habló de la gente que accede a la educación publica, a la sanidad pública, que la gente recibe ciertos subsidios, como si eso fuera prosperar”, ha empezado diciendo Espinosa de los Monteros.

“Me sorprende que para ustedes eso sea prosperar. Eso puede ser sobrevivir, pero prosperar es mejorar ostensiblemente la situación personal de uno, especialmente en lo económico. Pero luego me dijo una cosa muy celebrada por su bancada: me recomendó que cambiara de amigos”, ha proseguido.

“Y quiero decirle que ahora ya entiendo lo que quieren ustedes decir: que para mejorar la situación económica de uno lo que hay que hacer es ser amigo de este Gobierno. Y le tengo que dar la razón porque es verdad que están prosperando precisamente los que están cerca del Gobierno: los amigos, los compañeros de partido, los familiares. Hay algunos que han prosperado mucho, especialmente los que están cerca de usted, señora ministra”, ha concluido el dirigente de Vox.

Tras ello, Calviño ha respondido con rotundidad: “La verdad es que no sabía si estaba escuchándole a usted o el eco el PP, porque los argumentos son idénticos, como suele suceder porque la bancada de la oposición, desde el primer momento, desde la moción de censura, ha sido idéntico el discurso. Ya no podemos distinguir la derecha de la ultra derecha en una actitud absolutamente destructiva que no ayuda al interés general”.

En octubre, Espinosa le dijo a Calviño: “Desde que han llegado al Gobierno no conozco a ningún español que haya prosperado excepto ustedes y los indocumentados de Podemos”.

Y ella respondió: “Dice usted que no conoce a ningún español que se beneficie de la acción de este Gobierno. Pues tiene que revisar usted a sus amigos”,

″¿Eso quiere decir que no conoce a nadie que perciba el Salario Mínimo Interprofesional? ¿Que no conoce a ningún joven que ha conseguido por primera vez un empleo indefinido gracias ala reforma laboral? ¿No conoce a nadie que se beneficie de las becas? ¿Que no conoce a nadie que se beneficie de la inversión en educación?”, preguntó.

″¿Que no conoce a nadie que se beneficie de la sanidad pública, del transporte público gratuito, de las ayudas a los autónomos, de los ERTE, de las ayudas a las empresas, de los avales del ICO, del ingreso mínimo vital, de las ayudas a las familias que tienen niño pobres?”, prosiguió.

″¿Pero cómo puede ser, señor Espinosa de los Monteros que no conozca a ningún español real? Este es un Gobierno que gobierna para la mayoría de los españoles”, terminó Calviño.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es