En prisión los dos ultras detenidos por apalear a un independentista

En prisión los dos ultras detenidos por apalear a un independentista

Los ultras, Marc R., de 20 años y vecino de Premià de Mar (Barcelona), y Francesc Xavier V., de Badalona (Barcelona), de 24, fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra el pasado viernes.

Los dos ultras detenidos por apalear a un manifestante independentista han ingresado en prisión por orden del juez de guardia, lo que eleva a 30 el total de encarcelados por los disturbios de la última semana a raíz de la condena a los líderes del “procés”.

Según han informado fuentes judiciales, los ultras, Marc R., de 20 años y vecino de Premià de Mar (Barcelona), y Francesc Xavier V., de Badalona (Barcelona), de 24, fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra el pasado viernes, un día después de la agresión al manifestante independentista.

Ambos detenidos están acusados de haber participado en la paliza a un manifestante independentista que fue acorralado por una decena de ultras, quienes le agredieron a patadas, puñetazos y golpes con un objeto contundente.

Los Mossos mantienen abierta una investigación para localizar y detener al resto de autores de la agresión, quienes se habían desplazado al Eixample para reventar una manifestación en contra de la condena del “procés” después de concentrarse en la plaza Artós de Barcelona.

Paralelamente, investigan otro ataque de un grupo de jóvenes independentistas que, instantes después de esa primera agresión, acorraló y apaleó a uno de los ultras.

En total, han ingresado en prisión preventiva 30 de los detenidos por los disturbios de la última semana, 26 de ellos hombres y cuatro mujeres, acusados de los delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad, resistencia, desobediencia y lesiones.

Entre los 30 detenidos figura un menor de edad que ha ingresado en un centro de internamiento.