En qué consiste el menú "100% vasco" que cenarán los líderes del G7

En qué consiste el menú "100% vasco" que cenarán los líderes del G7

Trump probará el marmitako.

Donald Trump y Emmanuel Macron, en su encuentro en Biarritz con motivo de la cumbre del G7.Andrew Harnik/AP

Adiós a las patatas fritas y a las hamburguesas. Esta noche, Donald Trump y el resto de líderes presentes en la cumbre del G7 en Biarritz cenarán un menú “100% vasco”.

A partir de las 20:30, los invitados probarán las especialidades locales vascas cocinadas por el chef  Cédric Béchade, oriundo de la región, y el jefe de cocina del Elíseo, Guillaume Gomez. Tal y como recoge Franceinfo, los chefs llevan dos meses trabajando en el menú, porque, según señala Gomez, han debido tener en cuenta “las alergias, las restricciones alimentarias y las preferencias”.“Si hay carne roja, preparamos también un plato vegetariano”, especifica el chef.

El medio francés RTL ha podido acceder al menú de la cena, que ha publicado en Twitter.

Según este documento, de primero habrá piperrada contemporánea de Cédric Béchade, entrante que suele estar preparado con pimientos verde y rojo, cebolla, tomate y a veces huevo. De segundo, se servirá marmitako de atún rojo de los pescadores de Saint Jean de Luz, y, para cerrar la cena, una selección de quesos y un postre “con sabor a dulce vasco”.

Conociendo los gustos del presidente estadounidense, no sabemos si la cena “100% vasca” será de su agrado. Pero confiamos en que al menos lo pruebe. No le decepcionará, sobre todo teniendo en cuenta esto: