En qué consiste 'Insiders', el primer 'reality' español de Netflix

La plataforma de 'streaming' ha anunciado este lunes este nuevo formato.
Cabecera de 'Insiders' de Netflix.
Cabecera de 'Insiders' de Netflix.

Netflix cada vez se parece más a una cadena de televisión convencional. Muestra de ello es su apuesta por los realities que ya han demostrado su éxito con los formatos extranjeros Terrace House, Love is Blind o Too Hot to Handle.

Esta vez la plataforma de streaming ha optado por crear su propio reality en España con Insiders, un nuevo formato que por el momento presenta más incógnitas que certezas.

“Estamos muy orgullosos de emprender este proyecto junto a iZen. Nos emociona la posibilidad de experimentar con un género nuevo para nosotros en España y seguir innovando con un formato de entretenimiento creado aquí”, ha señalado sobre el formato Álvaro Díaz, Director de Contenidos de no ficción de Netflix.

Con esta nueva baza, Netflix busca un pulso con formatos como La isla de las tentaciones o Love Island, la apuesta de Antena 3 presentada por Cristina Pedroche.

¿Quién participa?

Por el momento, el casting está abierto a todo aquel que quiera apuntarse. Los requisitos son: “Ser mayor de edad y querer vivir algo totalmente nuevo”.

El proceso de selección se lleva a cabo de forma virtual a través de la página www.insiderscasting.es.

¿Cuál es el premio?

Uno de los mayores atractivos del formato es su premio: nada menos que 100.000 euros en metálico. Un premio al mismo nivel que el de otro realities como GH, aunque menor que otros como Supervivientes, donde el ganador se lleva 200.000 euros más los pluses por cada semana de “supervivencia”.

¿En qué consiste?

Por el momento se desconoce si el reality tendrá una temática amorosa, si habrá que sobrevivir en una isla, si estarán encerrados en una casa o si será algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados.

Además, se lanza una premisa a todos los concursantes potenciales: “No intentes adivinar. Más detalles cuando estés dentro, si lo cuentas estás fuera”.

España ha emitido muchos más 'realities' de los que recuerdas