¿En qué se parecen Ayuso, Albert Rivera y Rosa Díez? Toni Cantó lo tiene claro

¿En qué se parecen Ayuso, Albert Rivera y Rosa Díez? Toni Cantó lo tiene claro

El director de La Oficina del Español ha hablado de su libro en 'Libertad Digital'.

Toni Cantó, corriendo. JOSE JORDAN via Getty Images

Toni Cantó sigue de gira con la presentación de su libro De joven fui de izquierdas pero luego maduré y ha concedido ahora una extensa entrevista en Libertad Digital.

El director de la Oficina del Español ha respondido a una pregunta sobre los tres políticos que han marcado su vida, valga la redundancia, política: Rosa Díez, cuando militó en UPyD, Albert Rivera en Ciudadanos y ahora en el PP de Madrid de Isabel Díaz Ayuso.

″¿En qué se parecen y en qué se diferencian estas tres personas?”, ha querido saber el periodista. Ha sido tajante Cantó y ha señalado que “los tres tienen una cabeza política extraordinaria” y que son “son capaces, y es algo que yo siempre he admirado mucho, y de lo que no soy capaz, de ver varias pantallas por delante lo que pasa o lo que va a pasar”. Aunque ha añadido un “casi siempre” porque “también se equivocan”.

“Conectan con la gente y entienden qué es lo que necesita el país en un momento dado de nuestra Historia. Sobre todo, tienen algo fundamental: se creen lo que hacen. Por eso también conectan bien con la gente”, ha proseguido.

Sobre en qué se diferencian no ha sido tan conciso y ha afirmado que son “tres estilos distintos”: “Tienen algo en común que tiene que ver con lo outsider, con enarbolar una bandera potente y complicada… Son valientes”.

″¿En qué se diferencian? Sus momentos y sus formas de hacer política son distintas, sobre todo, las de Rosa Díez. Pero Albert Rivera e Isabel Díaz Ayuso tienen muchas cosas en común. No sabría decirte cuál es la diferencia”, ha finalizado.