El tenso encontronazo de Álvarez de Toledo en 'Espejo Público' tras lo que ha dicho este periodista sobre Vox

El tenso encontronazo de Álvarez de Toledo en 'Espejo Público' tras lo que ha dicho este periodista sobre Vox

"Ahí se ha pasado un poquito".

“Ahí se ha pasado un poquito”. La nueva portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha protagonizado este miércoles un tenso encontronazo con el periodista Toni Bolaño, en el programa Espejo Público de Antena 3, tras las descalificaciones vertidas por el informador contra el partido ultraderechista Vox.

Tras las críticas de Álvarez de Toledo al PSOE y a la más que previsible obtención del Gobierno de Navarra gracias a la abstención de EH Bildu, “un partido que no condena el asesinato de 830 españoles”, Bolaño ha saltado como un resorte para afear al PP que haya alcanzado acuerdo con la ultraderecha de Vox.

“Ustedes critican que EH Bildu no condene los asesinatos de ETA, pero Vox justifica el franquismo y los crímenes que se produjeron durante ese régimen dictatorial y ustedes alcanzan pactos con ellos”, ha argumentado Bolaño.

En ese momento, Álvarez de Toledo ha fruncido el ceño y, con tono contundente, ha sentenciado a Bolaño: ”¿Cómo, que Vox justifica los asesinatos del franquismo?”, ha preguntado, tras lo que ha exigido al periodista que le pregunte “a ellos si condenan el franquismo”.

“Me parece exagerado eso de que ensalzan los asesinatos y al franquismo, ahí se ha pasado un poquito”, ha zanjado la discusión la portavoz parlamentaria del PP.

Llamamiento a los barones del PSOE

Álvarez de Toledo ha instado este miércoles a los barones regionales socialistas a pronunciarse sobre el “grave” acuerdo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para hacer presidenta de Navarra a María Chivite con la abstención de Bildu.

Álvarez de Toledo ha afirmado en varias entrevistas que le gustaría conocer “la opiniones del presunto otro PSOE sobre el verdadero PSOE”.

Específicamente, ha invitado a los secretario generales del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Paje; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y Andalucía, Susana Díaz, a decir si les parece bien que sus siglas lleguen al Gobierno navarro con la “colaboración activa” de un partido que no condena el terrorismo.

“Emplazo a los socialistas de toda la vida a reflexionar sobre que el poder no le vale todo”, ha insistido la portavoz popular, que asistirá a la investidura de Chivite para “provocar al totalitarismo en nombre de la democracia” y “encararse con las situaciones desagradables”.

En su opinión, la presidencia de la dirigente socialista “puede ser legalmente aceptable, pero moralmente es inaceptable” y “cruza todas las líneas rojas”.

Álvarez de Toledo ha criticado que el PSOE haya ido “abandonando porco a poco el bloque constitucional” con el liderazgo de Sánchez y ha incidido en que la investidura de Chivite constituye un “salto cualitativo” en ese sentido.

“Se salta todos los límites de la decencia y de la moral y rompe, sobre todo, un dique de la convivencia constitucional básica de los partidos”, ha advertido la diputada, para quien España se encuentra inmersa un momento de incertidumbre “gravísima”.