En TV3 dicen que hay conexión entre las extremas izquierda y derecha, entra Iglesias y pasa esto

En TV3 dicen que hay conexión entre las extremas izquierda y derecha, entra Iglesias y pasa esto

Estaba visiblemente molesto.

Pablo Iglesias, en Tv3.TV3

Pablo Iglesias, exlíder de Podemos y exvidepresidente del Gobierno, se ha mostrado tremendamente contundente en una intervención que ha hecho en el programa Planta Baixa, de TV3, después de que un tertuliano, hablando de las elecciones francesas, afirmase que “llega un punto de conexión entre extrema derecha y extrema izquierda”.

Pocos minutos después de ese instante, Iglesias ha entrado en directo visiblemente molesto. “Eso de que los extremos se tocan es una cuñadez impresentable”, ha empezando dejando claro.

“Para entender lo que ha ocurrido en Francia y el éxito de la extrema derecha hay que conocer la trayectoria del Partido Socialista francés”, ha dicho Iglesias antes de afirmar que François Mitterrand favoreció primero el crecimiento del Frente Nacional.

“Y la mejor manera de evitar que Le Pen pasara a la segunda vuelta hubiera sido que el Partido Socialista, que Los Verdes o que también el Partido Comunista pidieran el apoyo para el único candidato que tenía posibilidades de pasar a la segunda vuelta, que era Mélenchon. Y eso no lo han hecho”, ha lamentado Iglesias.

Además, ha recordado que Macron ha terminado con el impuesto de patrimonio, ha aumentado la edad de jubilación y “ha perjudicado a la clase trabajadora”. En su opinión, si Mélenchon hubiese pasado a segunda vuelta se estaría confrontando el programa de quien quiere bajar los impuestos a los ricos y el de Mélenchon, que planteaba una reducción de la jornada laboral a 32 horas, medidas de protección social y ponía en discusión lo que representa la OTAN.

Por eso, Iglesias ha asegurado que cuando se dice que los extremos se tocan se “está tomando el pelo a la gente”: “Si algo habla de la degradación de nuestras sociedad democráticas no solo es la desconfianza en los viejos partidos políticos, es también la desconfianza en los medios de comunicación”.