Este comentario de 'Zapeando' sobre Buñol les está costando muchas críticas

Este comentario de 'Zapeando' sobre Buñol les está costando muchas críticas

Hasta una invitada les ha corregido en directo.

Plató de 'Zapeando'La Sexta

Este miércoles, el presentador y los colaboradores de Zapeando han vivido un momento incómodo durante una conexión en directo. El programa de sobremesa de laSexta ha incurrido en un fallo geográfico y los espectadores no lo perdonan: lo que no es tan habitual es que una invitada lo señale en directo.

Zapeando ha querido rendir homenaje a la Tomatina de Buñol, recordando que la festividad se habría celebrado este miércoles de no ser por la pandemia. El problema es que en un par de ocasiones han situado a Buñol en Castellón y no en Valencia, adonde pertenece realmente.

El recuerdo de Zapeando a Buñol pasaba por entrevista a la concejala de Turismo de Buñol, que no ha querido empezar a contestar las preguntas de Dani Mateo y el resto de los colaboradores hasta dejar clara la situación geográfica de la localidad a la que representaba.

“Solo os quería decir que Buñol es Valencia, ¿eh?”, ha espetado al presentador, que se ha quedado descolocado unos instantes, como el resto de los colaboradores, hasta descubrir el motivo de las palabras de la invitada.

Dani Mateo ha salido del paso con una broma. “Te pido disculpas. En Zapeando hay mucha gente en el equipo y no todos vienen sobrios”, ha ironizado, sobre el equipo del programa. Paralelamente, Cristina Pedroche ha echado balones fuera: ”¡Bueno, no es culpa nuestra! La culpa es del rotulista...”

El comentario de Pedroche, que regresaba este miércoles al programa tras sus vacaciones, ha molestado a algunos en redes. Pero nada en comparación con lo que ha molestado que el programa situase incorrectamente a Buñol:

La Tomatina de Buñol se celebra tradicionalmente el último miércoles de agosto y es una de las mayores batallas de comida del mundo. Miles de personas toman las calles de la localidad valenciana para lanzarse unos a otros toneladas de tomates.

Como este año, debido a las restricciones por el coronavirus, la Tomatina no puede celebrarse, el Ayuntamiento de la localidad ha ideado una experiencia de realidad virtual para que todo el mundo pueda disfrutarla casi como si estuviera allí, pero sin mancharse.