Encontronazo entre Andrea Ropero y Santiago Abascal: "Van a tener que seguirme muy lejos"

Encontronazo entre Andrea Ropero y Santiago Abascal: "Van a tener que seguirme muy lejos"

La reportera de 'El Intermedio' ha intentado entrevistar al líder de Vox.

Andrea Ropero y Santiago Abascal.Twitter

Andrea Ropero, reportera de El Intermedio, ha tenido este miércoles un encontronazo con Santiago Abascal, líder de Vox, en la protesta que los agricultores de Madrid han celebrado frente a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La presencia de la cúpula del partido de extrema derecha en dicha marcha ha levantado la polémica entre los asistentes.

Junto a Abascal, ha acudido el portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y la portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, quienes han permanecido durante una parte de la concentración en un segundo plano, tras los líderes regionales de las organizaciones agrarias convocantes (Asaja, COAG y UPA).

En un momento dado, Abascal ha explicado a los convocantes que VOX “sólo” acudía “de corazón” para brindarles su apoyo en el Parlamento, a lo que éstos le han agradecido el gesto pero le han recordado que la manifestación no era política.

En esa montonera de medios de comunicación, Andrea Ropero ha intentado preguntar a Abascal por la intención de su presencia. La periodista ha denunciado algún que otro empujón y ha preguntado al líder de Vox si habían ido a la protesta “a buscar votos o a apoyar realmente a los agricultores”.

″¿Hasta dónde me van a acompañar?”, ha preguntado Abascal. “Hasta donde sea necesario”, ha respondido Ropero. “Pues nada, va a tener que seguirme muy lejos”, ha indicado el líder de Vox.