Encuentran el cadáver de una niña de 13 años con signos de violencia en Mataró

Encuentran el cadáver de una niña de 13 años con signos de violencia en Mataró

La menor ha sido degollada.

spanish police carManuelVelasco via Getty Images

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte violenta de una menor de 13 años en Mataró (Barcelona), han explicado este lunes a Europa Press fuentes policiales.

Fue encontrada en su casa, en un piso en el número 83 de la calle Burriac, en el barrio de Cerdanyola Nord de Mataró, y la menor presentaba un corte en el cuello.

Según la policía catalana, fue encontrada este domingo a las 22 horas sin vida y todas las hipótesis están abiertas a la espera de la autopsia.

La madre de la menor, que estaba de viaje, avisó a un conocido porque no sabía nada de su hija, y fue un vecino el que entró en el inmueble y se encontró a la menor, han indicado fuentes conocedoras.

La niña fue encontrada en el suelo en una habitación de la vivienda, donde vivía con su madre y su hermano, y ahora se investigan las circunstancias de lo ocurrido.

Este domingo la comisión judicial de guardia de Mataró ―magistrada, letrada de la administración, fiscal y forense― se trasladaron a la vivienda para proceder al levantamiento del cadáver, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción 3 de Mataró, que mantiene la causa bajo secreto y, en este momento, está pendiente del informe de autopsia.