NOTICIAS
04/07/2021 14:48 CEST | Actualizado 04/07/2021 14:56 CEST

Encuentran el cuerpo de la niña desaparecida en el pantano de San Juan

La niña de 9 años llevaba desaparecida desde el martes.

Isabel Infantes - Europa Press
Un grupo de personas montan en una lancha en el pantano de San Juan, donde desapareció la menor.

Buceadores del GEAS de la Guardia Civil han encontrado este domingo a Clara, la niña de 9 años desaparecida el martes por la tarde en aguas del pantano de San Juan (Madrid), cerca del embarcadero de San Ramón, tras seis días de búsqueda, según fuentes consultadas por Europa Press.

La menor estaba en una embarcación junto a sus padres y otros niños cuando se le perdió el rastro. La hora del primer aviso, dado por un familiar, fue a las 18:30 horas del martes, y hasta cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, un helicóptero de la Guardia Civil y los buceadores del GEAS de la Guardia Civil comenzaron la búsqueda vía aérea y acuática.

Entonces, establecieron una zona concreta en el agua donde podía haberse perdido la pista de la pequeña. Hicieron un radio de 15 metros de diámetro pero no hallaron nada, y el círculo se extendió en los días posteriores, hasta que este domingo se ha sabido la peor de las noticias.

La familia de la pequeña, que tiene casa en Ciudad San Ramón, ha seguido las labores de búsqueda desde allá, siempre acompañada por psicólogos del Summa. Fuentes de Emergencias han explicado que desde el primer día han afrontado la situación “con entereza” y “siendo conscientes” de lo sucedido.

NUEVOS TIEMPOS