Encuentran en Granada un millón de euros sin dueño y nadie lo reclama

Encuentran en Granada un millón de euros sin dueño y nadie lo reclama

La Guardia Civil lo está investigando.

GTRES

La Guardia Civil custodia el alrededor de un millón de euros en efectivo encontrado la semana pasada tras la salida de vía que sufrió una furgoneta  a su paso por Huétor Santillán (Granada). De momento, ninguno de los tres lituanos que viajaban con el dinero lo han reclamado ni se han presentado como propietario del alrededor de un millón de euros.

Hasta que esa demanda de la propiedad se formalice, la Guardia Civil trabaja con el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC), que es la unidad de inteligencia financiera de España.

Ambas colaboran para elegir una entidad bancaria en la que depositar, con las medidas de seguridad necesarias, el millón de euros fraccionado en billetes de curso legal.

El hallazgo de este dinero se remonta al jueves de la semana pasada cuando una furgoneta sufrió un accidente mientras circulaba por la autovía A-92 en Granada, una salida de vía que provocó heridas leves a sus tres ocupantes.

Las mismas fuentes han precisado que ninguno de los ocupantes del vehículo tiene antecedentes penales y que identificarse como propietarios del dinero no conllevaría una posible pena de cárcel porque solo se contempla una sanción administrativa por carecer del permiso obligatorio para viajar con tal cantidad de dinero.

Para evitar el blanqueo de capitales, la norma limita a 100.000 euros el dinero máximo que se puede transportar por el territorio nacional sin permiso, cifra que se reduce a 10.000 si el dinero se lleva a otro país.

Las sanciones administrativas previstas para estas infracciones oscilan entre los 600 euros y hasta el doble del dinero transportado.