Encuentran los cuerpos de dos personas en Baleares, que podrían ser los desaparecidos por 'Gloria'

Encuentran los cuerpos de dos personas en Baleares, que podrían ser los desaparecidos por 'Gloria'

Las autopsias determinarán si se trata del británico de 25 años y del español de 41 desaparecidos desde el martes pasado

Un miembro de Protección Civil, ante una zona destrozada por 'Gloria', esperando la visita, el sábado, del presidente Sánchez a Baleares. Getty Editorial

El dispositivo de búsqueda activado desde el martes por la desaparición de dos hombres en la zona norte de Ibiza recuperó a última hora de ayer el cuerpo de un hombre localizado en una zona de difícil acceso al norte de Aigües Blanques.

Según informaron desde Emergencias, fue un vecino de la zona el que alertó sobre el avistamiento de un cuerpo a los pies de una zona de acantilada.

Hasta el lugar indicado se movilizaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Santa Eulària, voluntarios de Protección Civil de Sant Joan y personal de Emergencias.

El director técnico de Emergencias, Pablo Garriz, apuntó que la recuperación del cuerpo fue muy compleja debido al enclave donde se encontraba y a las adversas condiciones meteorológicas, informa El Periódico de Ibiza.

Podría tratarse de un joven de 25 años, de origen británico, cuyo rastro se perdió el martes por la tarde, después de decidiera salir a recorrer la isla en moto. La búsqueda se inició en la Cala de Portinatx, donde se encontró la moto del joven. Su chaqueta fue localizada a 300 metros de la costa, el jueves, a la altura de Punta des Gat, en el municipio de Sant Joan.

Este hallazgo se suma al del sábado, cuando efectivos de Protección Civil localizaron a 13.15 horas un cadáver en sa Cala de Sant Vicent, municipio de Sant Joan, que podría ser otro de los dos desaparecidos en Ibiza durante la borrasca Gloria, según ha confirmado la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Baleares.

Los investigadores están intentando confirmar la identidad del cuerpo, para determinar si se trata del hombre ecuatoriano de nacionalidad española, de 41 años, que desapareció en esta zona el martes por la tarde, en pleno temporal.

Hoy se espera que se haga la autopsia de ambos cuerpos, para determinar su identidad y la causa de sus muertes.