El PSOE ganaría las elecciones con más de diez puntos sobre el PP y UP supera a Vox

El PSOE ganaría las elecciones con más de diez puntos sobre el PP y UP supera a Vox

Barómetro del CIS

SánchezEFE

El PSOE ganaría hoy las elecciones con un apoyo del 31,1% seguido del PP, con un 20,3%, mientras que Unidas Podemos superaría a Vox como tercera fuerza política (11,5% frente a un 11,3%), según el barómetro del CIS correspondiente al mes de abril, que sitúa a Ciudadanos en quinta posición (10,5%).

Así consta en el barómetro publicado este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas un mes después del anterior en el que la estimación de voto era de: PSOE (31,2%), PP (21,1%), Vox (13%), UP (12%), Ciudadanos (7,5%) y ERC (3,3%).

Por lo tanto, el PSOE bajaría una décima respecto hace un mes, mientras que el PP se deja un 0,8. Podemos baja media décima pero logra superar a Vox, ya que la formación de ultraderecha es la que más deja por el camino (1,7 puntos). En la balanza positiva, el partido de Inés Arrimadas es el que más sube, tres puntos, y se sitúa muy cerca de los de Pablo Iglesias y Santiago Abascal.

Después de los grandes cinco partidos, aparece ERC, con un 2,9%, perseguido por Más País/ Compromís (1,4%), EAJ-PNV (1,3%), PACMA (1,3%) Junts (1,2%), Bildu (0,7%) y la CUP (0,7%).

Por detrás, se cuelan BNG (0,5%), CC-NC (0,4%), Navarra Suma (0,3), PRC (0,2%) y Teruel Existe (0,1%).

  Barómetro del CISCIS