Encuesta de GAD3: el PSOE ganaría, el PP sube y Vox y UP se hunden

Encuesta de GAD3: el PSOE ganaría, el PP sube y Vox y UP se hunden

Sánchez lograría tres escaños más que en las generales.

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 17: Spain's President, Pedro Sanchez (L) receives Pablo Casado (R) at Moncloa Palace on February 17, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Borja B. Hojas/Getty Images)Borja B. Hojas via Getty Images

¿Qué pasaría hoy si hubiera elecciones? El PSOE repetiría un 28% de apoyo pero lograría tres escaños más que en 2019 hasta los 123, mientras que el PP subiría 21 escaños respecto a aquellos comicios y se quedaría en 110, según una encuesta de GAD3 para la cadena Cope.

Este mismo sondeo refleja que Vox bajaría dos puntos y pasaría de 52 a 41 escaños en el Congreso. Un batacazo que también registraría Unidas Podemos, que se dejaría hasta quince escaños en relación a las últimas elecciones y tendría ahora 20 asientos en la Cámara Baja.

Ciudadanos, ahora bajo el liderazgo de Inés Arrimadas, subiría ligeramente un escaño y 0,3 puntos respecto a la época de Albert Rivera. No hay buenas noticias, en cambio, para Íñigo Errejón, ya que que se quedaría Más País con tan sólo dos diputados (ahora tiene tres).

Lo que evidencia esta encuesta de GAD3, dirigida por Narciso Michavila, es la tendencia al alza de los socios del bloque de investidura. Esquerra Republicana se va hasta los quince diputados -ahora tiene trece- en tanto que Bildu superaría al PNV y pasaría de cinco a siete parlamentarios en la Carrera de San Jerónimo.

Los de Aitor Esteban se quedarían con los mismos seis diputados y Junts per Catalunya bajaría de ocho a siete asientos en el Congreso. El BNG coge fuerza al llegar a tres (ahora solo tiene uno) y la CUP se desinfla (se pronostica un sólo escaño).