Una enfermera cuestiona el parte médico de Rocío de Meer (Vox): "Tiene cosas que un médico jamás escribiría"

Una enfermera cuestiona el parte médico de Rocío de Meer (Vox): "Tiene cosas que un médico jamás escribiría"

Lo ha compartido Santiago Abascal en respuesta a quienes dudan de la agresión.

Parte médico compartido por Abascal.TWITTER: SANTIAGO ABASCAL

Santiago Abascal, líder de la formación ultraderechista Vox, ha compartido en su cuenta de Twitter el supuesto parte médico de la diputada de su partido Rocío de Meer, que resultó herida en una ceja este viernes durante un acto en Sestao.

Abascal lo ha compartido después de que Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso, pusiera en duda que la herida de la diputada de Vox fuera real.

En dicho parte médico se habla de la paciente acudió a urgencias “porque antes de ayer, por agresión con una piedra” (sic). Y añade: “En Bilbao, sobre las 20:00. Mientras realizaba un acto político”.

El parte refiere una exploración general, donde se observa un “buen estado general” y que la herida es “incisa de un centímetro en la ceja izquierda, sin signos de infección ni inflamación” aunque “se observa leve tumefacción con leve hematoma en la zona de la ceja izquierda”.

También especifica que el “tratamiento al alta” debe ser “curar la herida con betadine, o agua y jabón” y que si presenta dolor de cabeza, lo solucione tomando Ibuprofeno “cada ocho horas”.

Una enfermera, @_minutiae_ en Twitter, ha puesto en duda este documento a través de su cuenta de Twitter analizando varios aspectos de un informe que, según asegura, “tiene cosas que un médico jamás escribiría”.

“La primera frase ya está mal escrita. Raro porque un médico sabe conjugar una oración simple. En un informe le suda 3 cojones que estés en un acto político, esa información es para denuncias, no partes médicos. Repite información, cosa poco factible, ya que se usan PLANTILLAS”, indica.

“Si no hay inflamación, no hay tumefacción. Respecto a los datos médicos sin las siglas yo me parto los cojones, pero eso dejémoslo aparte. Hay impresión clínica, pero no JUICIO clínico. Aparte, en otras numeraciones hay guiones; en este apartado, curiosamente, no”, añade la enfermera.

“Por no hablar del tratamiento. ¿Quién cojones manda ANTIINFLAMATORIOS (ibuprofeno) como ANALGÉSICOS (dolor de cabeza)? Graba Santi coño”, prosigue la enfermera, cada vez más sorprendida con el informe médico.

Su hilo termina con esta pregunta: ”¿Y qué clase de médico te explora sin anotar las constantes vitales?”.

Sus observaciones se han convertido en virales y muchos han añadido otras observaciones, como el cambio en el formato de la letra del informe:

Y termina con la siguiente p