Un enfermero desmonta el test PCR de Rosalía y le manda un aviso: "Debería repetirla”

Un enfermero desmonta el test PCR de Rosalía y le manda un aviso: "Debería repetirla”

"Malamente".

Rosalía.GTRES

La cantante catalana Rosalía compartió a última hora de este miércoles en su perfil de Tik Tok un vídeo en el que salía, junto a otra persona, haciéndose un test PCR del coronavirus.

La artista, a la que le introdujeron el hisopo por un orificio nasal para la realización de la prueba, acabó dando negativo, igual que su compañera.

Sin embargo, la cuenta de Twitter Enfermera Saturada sacó varios peros a esa prueba, ya que aseguró estar mal hecha. El usuario, que tiene más de 130.000 seguidores, hizo un juego de palabras con la canción de Rosalía Malamente: “Cómo hacerse una PCR malamente”.

Héctor Castiñeira, que es el enfermero que está detrás de ese perfil de Twitter, definió la toma de muestras como “muy mal hecha”. Como se ve en las imágenes, el enfermero no le introdujo apenas el hisopo en la nariz, únicamente la punta.

Después, este enfermero también se quejó de la escasa protección del sanitario, ya que va en manga corta y solo lleva unos guantes y una mascarilla: “Los enfermeros van mal protegidos y encima introducen mal el hisopo”, escribió.

Además, no se mostró sorprendido con que diera negativo el resultado del test: “Lo raro sería que diese positivo”.

“Por si os estáis preguntando cómo deberían habérselo hecho, el hisopo se introduce hasta la empuñadura (bueno, tanto no pero casi). Si la toma de muestras se realiza mal, el test no sirve de mucho”, explicó en otro tuit adjuntando una foto de hasta dónde se debería de introducir el palito.

Casteñeira, por último, le mandó un aviso a la artista: “Si Rosalía necesita hacerse la prueba, debería repetirla”.