"Menos banderas, más enfermeras"

"Menos banderas, más enfermeras"

Concentración en la Puerta del Sol de colectivos de enfermería.

Concentración de enfermería en SolPLATAFORMA ENFERMERÍA UNIDA

Decenas de enfermeros han llenado este lunes, Día de la Fiesta Nacional, la Puerta del Sol de Madrid, guardando escrupulosamente las distancias de seguridad, para exigir mejoras en sus condiciones laborales al grito de “Menos banderas, más enfermeras” y “No somos invisibles, somos imprescindibles”.

Esta concentración ha sido convocada por la plataforma Enfermería de Madrid Unida (EMU), un movimiento profesional independiente que asegura que representa a miles de enfermeras de la región “dispuestas a defender el desarrollo profesional y la dignidad laboral de la enfermería madrileña”.

La protesta empezó a las 12 horas y ha durado algo más de media hora. Los manifestantes, la gran mayoría enfermeros, se han colocado parados, con mascarilla y sujetando pancartas a un metro y medio de distancia respecto a otra persona. Algunos de sus lemas eran “Madrid, escucha, Enfermaría en lucha”, “La enfermería de Madrid ya no puede resistir”, “Más sanitarios mejor tratados” o “Disculpen las molestias, estamos luchando por su salud”.

Este colectivo ha reivindicado, ante la sede de la Presidencia regional, jornadas de 35 horas, una mejora en las ratios enfermera-paciente, igualdad salarial en toda España, pertenencia al Grupo A1, más ofertas públicas de empleo y garantizar la conciliación laboral y familiar, entre otras medidas para acabar “con su precariedad y explotación laboral”. “Estamos agotados”, han señalado ante los medios de comunicación.