Enfrentamiento entre Esperanza Aguirre y Joaquín Prat: "Eso son datos de ese podemita"

Enfrentamiento entre Esperanza Aguirre y Joaquín Prat: "Eso son datos de ese podemita"

"Si quiere se lo mando".

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha protagonizado este miércoles un enfrentamiento con Joaquín Prat en el programa Cuatro Día a cuenta de los recortes sanitarios en la región.

Todo ha ocurrido después de que el periodista la expusiese datos del Servio Madrileño de Salud que señalan que hay 1.674 profesionales sanitarios menos en la última década.

“Esos son los datos que sacan los de Podemos y son totalmente falsos”, ha asegurado la política, ante lo que Prat ha reiterado que son del Servicio Madrieño de Salud. “Que no. Son de ese podemita enfermero que sale representando a todos los madrileños sin decir que es podemita”, ha asegurado Aguirre, que ha llamado a tener “mucho cuidado con los datos”.

El presentador, no obstante, ha vuelto a la carga: ”¿También es falso que la Comunidad de Madrid es de las que menos destina de su presupuesto a la Sanidad?”. ”¡Por supuesto que es falso! ¡Pero bueno! Si destinamos casi el 50% del presupuesto”, ha replicado Aguirre.

La expolítica ha asegurado, además, que si “los madrileños votan al Partido Popular por algo será” y que “los podemitas inventan”. “Hasta Tezanos le da los mismos resultados que tenían en su momento”, ha zanjado.