Enric Hernàndez asumirá temporalmente la dirección de Informativos de TVE tras la renuncia de Almudena Ariza

Enric Hernàndez asumirá temporalmente la dirección de Informativos de TVE tras la renuncia de Almudena Ariza

Es el actual director de Información y Actualidad de RTVE.

TVE podria tener nuevo director. Segun informa Vertele, Rosa Maria Mateo haEl HuffPost

Enric Hernández asumirá temporalmente la dirección de Informativos de TVE tras la renuncia de Almudena Ariza, anunciada este lunes. Hernández es el actual director de Información y Actualidad de RTVE y exdirector de El Periódico

Su decisión, adelantada por Vozpopuli, llega un día después de que Ariza hiciera pública su decisión de no aceptar el nombramiento para el cargo propuesto al no contar con un “apoyo suficiente” por el resultado del referéndum entre los trabajadores del ente público.

Aunque en la votación Ariza logró mayoría de votos positivos –308 – frente a los 117 en contra y 73 en blanco, la mayoritaria abstención le llevó a tomar su decisión. “De un censo de 3200 compañeros y compañeras sólo han votado a favor 308 y ha habido 117 votos en contra”, ha señalado en un comunicado.

Hernàndez fue nombrado director de Información y Actualidad en septiembre de 2019. Con anterioridad, fue director de El Periódico desde 2010 hasta mayo de 2019. Antes, había sido director adjunto de El País y responsable de su edición en Cataluña.

El periodista sustituirá a Begoña Alegría, que “cesa por voluntad propia el 31 de diciembre”, y en breve anunciará el resto del equipo directivo, según ha confirmado EFE, tras una reunión con los Consejos de Informativos de TVE y Medios Interactivos.