Enrique Ossorio reconoce que se equivocó con sus palabras sobre la pobreza en Madrid

Enrique Ossorio reconoce que se equivocó con sus palabras sobre la pobreza en Madrid

Pero insiste en cuestionar los informes de Cáritas.

El nuevo vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.EUROPA PRESS/ALBERTO ORTEGA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles un cambio en la estructura de su Gobierno, con el que otorga al consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz, Enrique Ossorio, también las competencias de Vicepresidencia.

La noche de este miércoles, además, Ossorio ha sido entrevistado por Aimar Bretos en Hora 25 de la Cadena Ser, quien le ha señalado que este miércoles la oposición “ha criticado con dureza” que Ayuso le haga vicepresidente tras sus palabras sobre los pobres de hace ya dos meses.

“El que sale a la calle y ve que le dicen ‘en Madrid hay tres millones de pobres’, dice: ¿oye, y por dónde estarán?”, afirmó entonces Ossorio al cuestionar un informe de Cáritas sobre la pobreza en la capital de España. Este señala que el 22% de la población de la región se encuentra en riesgo de exclusión social, un millón y medio de personas, 370.000 más que antes de la pandemia.

“Lo que sucede es que lees estos informes, sales a la calle y dices ‘oye, yo es que esto no lo veo’. Insisto, me encanta que existan para tomar nota y ayudar a las personas más desfavorecidas, pero tienen que ser informes más objetivos. La gente ve que Madrid es una región rica, que crece más rápido que España”, añadió el ahora vicepresidente del Ejecutivo madrileño.

Este miércoles, en los micrófonos de la Ser y tras preguntarle Aimar Bretos, Ossorio ha reconocido el error de sus palabras. “Creo que en el gesto me equivoqué”, ha afirmado.

Ossorio, sin embargo, ha asegurado antes que “fue una intervención que se cortó”. “Yo antes dije que nos preocupaban muchísimo las personas más desfavorecidas, que por eso agradecíamos que existieran esos informes, pero que sería más interesante para nosotros que esos informes fueran más objetivos precisamente para ayudarnos a tomar medidas para solventar los problemas de esas personas”, ha insistido.

Sobre si sigue pensando que los informes de Cáritas no son lo suficientemente objetivos, Ossorio ha reiterado que cree que “deberían ser más objetivos” y eso es lo que dijo.

“Es verdad que la pobreza es un tema muy importante, es un tema muy serio, y no es que yo gastara ninguna broma, pero a lo mejor hice un gesto que no fue acertado, y por tanto lo reconozco así con toda la sincera”, ha expresado. Y ha zanjado: “La pobreza es un tema muy importante y sobre la pobreza ni una broma ni un gesto y en eso me equivoqué”.