Enrique Ossorio será consejero de Educación en el Gobierno del PP y Cs

Enrique Ossorio será consejero de Educación en el Gobierno del PP y Cs

Este nombramiento se suma al de Javier Fernández- Lasquetty, nuevo titular de la cartera de Hacienda.

EFE

El hasta ahora portavoz del PP en la Asamblea Enrique Ossorio será el próximo consejero de Educación del Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, han indicado a Efe fuentes del PP.

Ossorio, nacido en 1959, es licenciado en Derecho por el CEU-San Pablo (Universidad Complutense) y funcionario por oposición del Cuerpo Técnico de Administración de la Seguridad Social.

Con una larga carrera en la Administración pública y en la política, desde 2015 es portavoz del PP y diputado en la Asamblea de Madrid.

En la Comunidad de Madrid, ha sido consejero de Economía y Hacienda (2012-2015) y durante diez años viceconsejero de Hacienda y viceconsejero de Economía.

En la Administración central, ha sido secretario general de Coordinación Financiera con las comunidades autónomas y con las entidades locales en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (2011-2012) y director adjunto del Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (1998-2000).

También ha sido condecorado con la encomienda de la Orden de Isabel La Católica y con la distinción por méritos preferentes de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Es aficionado al estudio de la historia, la música clásica y la cultura en general.