El vicepresidente de Ayuso rechaza la comisión sobre residencias porque "las familias ya lo han superado"

El vicepresidente de Ayuso rechaza la comisión sobre residencias porque "las familias ya lo han superado"

Enrique Ossorio asegura que abriendo una investigación ahora se mandaría un "mensaje falso" de que las muertes se podrían haber "evitado".

La Comunidad de Madrid se enroca en su negativa a investigar lo que ocurrió en las residencias y defiende, de manera literal, que investigarlo ahora ya no procede “porque las familias ya lo han superado”.

Así se ha expresado en rueda de prensa desde la sede de la Comunidad el vicepresidente, portavoz y consejero de Educación, Enrique Ossorio, para quien la medida es “electoralista”. También ha dejado caer que le “extraña” que este miércoles se hayan puesto de acuerdo el bloque de la izquierda y Vox, después de mucho tiempo de reclamaciones de la izquierda para abrir una investigación sobre las necesidades sociosanitarias en las residencias de mayores y los fallos durante la primera ola.

“La Justicia ha archivado todas las denuncias que se han interpuesto en esta materia, no solo en Madrid, también en otros sitios. Como estoy fue así y sabemos que fue así, esta comisión solo tiene un interés electoral y va a causar un daño innecesario a estas familias que podrán volver a pensar ’se podría haber evitado la muerte de mi familiar’”, ha soltado Ossorio, peso pesado del gabinete de Díaz Ayuso.

“Creo que eso las familias ya lo han superado y volver a esto por interés electoral no es procedente”, ha continuado el portavoz, que además ha mencionado que investigar ahora mandaría un “mensaje falso”, de que las muertes durante la primera ola de la pandemia eran evitables.

Esta comisión solo tiene un interés electoral y va a causar un daño innecesario a estas familias que podrán volver a pensar ’se podría haber evitado la muerte de mi familiar’
Enrique Ossorio, vicepresidente y portavoz de la Comunidad

Tras justificar su ‘no’, el número dos de Ayuso ha mostrado sus dudas sobre la motivación de Vox para apoyar ‘ahora’ la petición lanzada por la izquierda. Para Ossorio, “es raro que a estas alturas Mónica García y la señora Monasterio [sic] coincidan en esta actuación. Es una actuación por parte de Más Madrid, Podemos y hasta el PSOE se ha querido llevar a cabo y me extraña que a estas alturas de la legislatura coincidan”.

15 meses después de avalar la gestión de Ayuso en las residencias, hoy la portavoz de la formación ultraderechista, Rocío Monasterio, ha pedido el apoyo de la oposición para sacar adelante la comisión de investigación y creen que de no hacerlo sería “de un cinismo espectacular”. “Yo entiendo que, según lo que he escuchado a Podemos y al señor Lobato, que estaban muy preocupados por las residencias, entiendo que van a votar a favor”, ha señalado.

Ossorio no ha perdido ocasión para desviar los reproches en dirección all Gobierno central, al que ha achacado, una vez más, que no tomase “medidas rápidas” para hacer frente a la pandemia.

Más País y PSOE, contra Ossorio

La líder de la oposición a Ayuso en la Asamblea, Mónica García, ha presentado una proposición no de ley urgente para pedir la reprobación de Ossorio y su debate ante el Pleno. La dirigente de Más Madrid se había manifestado en términos muy duros pocos antes, al escribir en un tuit “cuando buscas miserable en el diccionario”, enlazando un vídeo con las palabras del vicepresidente.

Poco después hacía lo propio el PSOE. Su responsable regional, Juan Lobato, ha asegurado que el vicepresidente “no debe seguir ni un minuto más” en el cargo.