Una lesión en la muñeca deja a Enrique Ponce sin corrida este sábado

Una lesión en la muñeca deja a Enrique Ponce sin corrida este sábado

Sufre "impotencia funcional".

Enrique Ponce.Aitor Alcalde via Getty Images

El diestro Enrique Ponce ha causado baja en la corrida de toros anunciada este sábado en El Espinar (Segovia) a causa de un “esguince postraumático” en su muñeca derecha, lesión que se produjo tras la cogida sufrida hace dos días en El Puerto de Santa María (Cádiz).

El torero de Chiva (Valencia) ha acudido en el día de hoy a la clínica de fisioterapia avanzada Villar-Aragón, en Úbeda (Jaén), con un cuadro de “dolor, inflamación, impotencia funcional y limitación de la movilidad de la flexión dorsal y palmar de la mano”, según recoge el parte médico facilitado a Efe.

En la ecografía que le han realizado se ha hallado una “distensión de los ligamentos del carpo e inflamación de los tendones de la musculatura extensora de la mano”, con un diagnóstico final de “esguince postraumático de muñeca” y una “tendinopatía de los tendones extensores de la mano”, que le hará no poder torear, al menos, en los próximos “cinco días”.

Esta lesión llega después de la polémica que protagonizó hace una semana cuando, antes de saltar al ruedo en Osuna (Sevilla), en lugar de realizar en la arena de la plaza la tradicional cruz, dibujó una A en honor a su novia Ana Soria.