Entra en el Valle de los Caídos la maquinaria para exhumar a Franco

Entra en el Valle de los Caídos la maquinaria para exhumar a Franco

El Gobierno tiene previsto que la exhumación se produzca en las próximas horas.

Maquinaria para sacar a Franco del Valle de los Caídos.TWITTER: HOSPEDERÍA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS

Tiempo de descuento para Franco en el Valle de los Caídos, que apura sus últimas horas en el mausoleo en el que lleva enterrado desde 1975.

La maquinaria para sacar a la momia del dictador de Cuelgamuros ya ha entrado al recinto del Valle de los Caídos, según informa la agencia Servimedia y ha confirmado la cuenta de la Hospedería del Valle en Twitter.

Dos furgonetas y dos camiones han llegado al Valle poco antes de las 15:00 horas, según explica Servimedia, que especifica que uno de los camiones portaba una manipuladora telescópica de ruedas con pala de la marca Caterpillar. Otro de los vehículos transportaba un palé de ladrillos.

El recinto del Valle de los Caídos está cerrado desde el pasado 11 de octubre para preparar el operativo de la exhumación, que se producirá mañana o el martes -21 o 22 de octubre- como las fechas más probables o antes del 25 de octubre, según indicó el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez.

Además, el Valle de los Caídos permanecerá cerrado hasta después de que los restos del dictador se reinhumen en un el lugar de su nueva sepultura, el cementerio de El Pardo-Mingorrubio.

El Gobierno de Pedro Sánchez tiene previsto avisar a la familia de Franco con 48 horas de antelación.