Entre lavadoras y paseos al perro junto al mar: así pasan los candidatos la jornada de reflexión
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Entre lavadoras y paseos al perro junto al mar: así pasan los candidatos la jornada de reflexión

Los aspirantes a la Junta se relajan tras dos semanas de intensa campaña.

Los candidatos pasan el día de reflexión antes de las elecciones andaluzas.EL HUFFPOST / AGENCIAS

Se acabó la campaña y llega un clásico de la política española: los candidatos pasando el día de reflexión.

La mayoría ha tirado de habituales de este tipo de días: paseos en familia.

Así lo ha hecho el presidente andaluz y candidato del PP, Juanma Moreno, ha paseado junto a su mujer por un tramo de la senda litoral de Málaga, ciudad a la que se trasladó este viernes a medianoche tras el acto de cierre de campaña celebrado en Sevilla.

Tras hacerse las fotos de rigor paseando al perro y junto a su pareja, Moreno ha atendido a los medios de comunicación y, adivinen: sí, ha pedido que haya mucha participación.

  Juanma Moreno, con su perro junto a la playa.EFE

Según los sondeos, Moreno Bonilla es el gran favorito para ganar las elecciones, aunque dependerá del apoyo de la ultraderecha, cuya candidata, Macarena Olona, se ha ido también a ver el mar.

Eso sí, ella mucho más cerca, desde la misma orilla.

Concretamente en Salobreña, donde se empadronó con polémica hace unos pocos meses para poder presentarse a estas elecciones. Allí ha posado vestida de riguroso negro bajo un sol de justicia.

El candidato del PSOE, Juan Espadas, por su parte, ha decidido pasar el día de reflexión en familia y descansando.

“Toca recobrar la intimidad familiar y disfrutar de la compañía de grandes amigos que ayudan a la gente que más lo necesita a tener una vida mejor”, ha escrito el propio Espadas en su cuenta de Twitter, donde ha publicado una fotografía con tres de ellos.

La candidata de Por Andalucía, Inma Nieto, ha dado se ha paseado por el Paseo Marítimo de Málaga.

Allí ha desayunado y después se ha trasladado a Algeciras (Cádiz), su ciudad natal, donde está previsto que vote este domingo. Hasta entonces, Nieto pasará este sábado por la tarde en familia en la localidad gaditana.

La más original en el día de reflexión ha sido Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía, que ha compartido en su cuenta de Twitter varias imágenes con José María González ‘Kichi’, alcalde de Cádiz, en las que ambos están a punto de poner una lavadora con toda la ropa de las maletas de la candidata.

Al igual que su hasta hace poco compañero de Gobierno, el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, ha tirado de perrete y playa para pasar el día de reflexión.

Pero en lugar de Málaga, ha elegido la playa de la Jara, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde ha pasado un rato agradable con su mascota para después pasar el rato con familia y amigos.