Ayuso, otra vez con que no sabía nada: "Yo me enteré un año y medio después del contrato de mi hermano por Casado"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Ayuso, otra vez con que no sabía nada: "Yo me enteré un año y medio después del contrato de mi hermano por Casado"

"Aquí lo que se cruzan son las vidas de dos hermanos", insiste la presidenta madrileña.

Díaz Ayuso en 'Informativos Telecinco'TELECINCO

Ella no sabía nada. Isabel Díaz Ayuso insiste en alejarse de la polémica por la gestión de su hermano para conseguir mascarillas en Madrid y asegura que se enteró año y medio después. Así lo ha confesado en Informativos Telecinco, donde ha sido entrevistada este martes: “Yo me enteré un año y medio después del contrato de mi hermano por Casado”.

La presidenta madrileña ha vuelto a defender la legalidad del contrato por el que su hermano, Tomás, ganó una comisión que inicialmente ella cifró en 55.000 euros y que finalmente acabó ampliando la propia Comunidad a 283.000 €. “Aquí lo que se cruzan es las vidas de dos hermanos, cada uno con su trabajo. Ese contrato fue perfectamente legal”.

“Si yo hubiera sabido eso en su momento, si cumplía todos los requisitos legales, probablemente no hubiera dicho que no, sobre todo si se consiguieron mascarillas a mitad de precio, pero es que no dependió de mí”, se ha vuelto a defender Díaz Ayuso, siempre alegando que no sabía nada. Sin entrar en la cantidad cobrada por su hermano, se ha limitado a repreguntar “quién no ha cobrado por sus servicios durante la pandemia... farmacéuticas, publicidad, todos...”.

A quien sí culpa es a “la ministra de Justicia, por que haya decidido que yo vaya a declarar porque ella quiere”. “Aquí han pasado cosas gravísimas, como que un empresario vea cómo sus datos están en todas partes o el presunto espionaje a una presidenta de comunidad autónoma”.

“Hace falta Feijóo para poner paz en el PP”

Ese presunto espionaje ha acabado costándole el puesto al aún presidente del PP nacional, Pablo Casado, que se vio arrinconado por sus críticas a Ayuso. Su relevo en Génova será el gallego Núñez Feijóo, al que ha arropado este martes Ayuso en un acto preelectoral en la capital.

Todo indica que los congresos (regionales) van a ser pronto y se van a celebrar con normalidad y que el partido ahora nos va a acompañar más
Díaz Ayuso sobre su candidatura a presidir el PP madrileño

De él ha apuntado que “nos hace falta él para poner paz en el partido y en el centro derecho”. “Hay que ser muy valiente para dar este paso, especialmente él que lo ha conseguido todo en política”.

La llegada del presidente de la Xunta a la dirección nacional allana(rá) el camino de Ayuso para presidir el PP madrileño, su pública aspiración desde hace tiempo y origen del conflicto con Casado y García Egea. Ante Pedro Piqueras, la lideresa madrileña ha reconocido que “todo indica que los congresos van a ser pronto y se van a celebrar con normalidad” y que “el partido ahora nos va a acompañar más”.