Enviar una carta puede ser una manera de combatir el racismo

Enviar una carta puede ser una manera de combatir el racismo

Correos lanza la colección de sellos 'Equality Stamps' para concienciar sobre la desigualdad racial y defender la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos.

Por primera vez, este mayo se celebra el Mes Europeo de la Diversidad, coincidiendo con el aniversario del asesinato de George Floyd, una lamentable muerte que generó un movimiento mundial antirracista, el Black Lives Matter.

“Es suficiente. El mundo ha dicho basta. Miles de personas se han levantado en contra de la discriminación racial”, clama el rapero y compositor El Chojin al inicio del vídeo de la campaña Equality Stamps, con el que Correos se ha unido a esta iniciativa europea. Su objetivo: concienciar sobre la desigualdad racial y defender la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos.

“Hay gente que piensa que el valor de una persona depende de su color de piel”, continúa el artista, y esa es la injusta realidad que se ha trasladado a una especial colección de sellos. Cada uno de ellos tiene un valor diferente según el color de la piel que representan: cuanto más oscuro sea el sello, menor valor tendrá.

El blanco tiene un valor de 1,60 euros y el negro, de 0,70. Entre ellos, otros dos sellos, con un valor de 1,50 y 0,80 euros. Esto quiere decir que para enviar una carta fuera de la Unión Europea, con un franqueo de 1,50 euros, se puede utilizar un sello blanco o tres negros.

De este modo, cada carta y cada envío se convertirán en un reflejo de la desigualdad creada por el racismo.

Con estos sellos de Equality Stamps —que se pueden adquirir en la tienda online—, Correos quiere unirse a esas voces que se levantan contra la injusta realidad que aún viven miles de personas en el mundo y recuerda que todas las vidas cuentan sin importar el color de la piel.