Un prestigioso epidemiólogo, sobre esta decisión de Ayuso: "Es una insensatez monumental"

Un prestigioso epidemiólogo, sobre esta decisión de Ayuso: "Es una insensatez monumental"

Juan Gestal no daba crédito cuando se lo ha dicho Cristina Pardo en 'Liarla Pardo' (LaSexta).

Isabel Díaz Ayuso.AFP7 via Getty Images

El prestigioso epidemiólogo Juan Gestal, catedrático emérito de la Universidad de Santiago de Compostela, ha sido entrevistado este domingo en directo por la periodista Cristina Pardo, presentadora del programa Liarla Pardo de LaSexta.

En ella, Gestal ha asegurado que cree que España está abocada “a un confinamiento más drástico” que el que vivimos entre marzo y julio y ha contestado a varios asuntos de actualidad relacionados con la pandemia de coronavirus.

Como la aprobación del estado de alarma y la imposición del toque de queda en todo el país, que en cada comunidad se aplica de modo distinto.

De hecho, Cristina Pardo le ha preguntado por la posibilidad que tienen los habitantes de la Comunidad de Madrid, gobernada por Isabel Díaz Ayuso, de quedarse en casas ajenas durante el período del toque de queda (de 00:00 a 6:00 horas).

Algo que, pese a que en un principio estuvo prohibido, la Consejería de Sanidad confirmó que sí se podría hacer.

Cuando la presentadora se lo ha contado a Gestal, éste no daba crédito. ”¿Cómo? Eso yo no lo sabía. Eso sí que es exótico”, ha contestado incrédulo el epidemiólogo.

Cuando Pardo se lo ha terminado de explicar, el catedrático ha sido rotundo: “Me parece que eso, vamos, es una insensatez de calibre monumental”.