Así queda el bombo para el sorteo de cuartos de Copa del Rey

Así queda el bombo para el sorteo de cuartos de Copa del Rey

No hay matagigantes de otras categorías, pero sí algún sonado fracaso a estas alturas.

El balón de Copa no deja de rodarQuality Sport Images via Getty Images

El ‘torneo del K.O.’ sigue coleccionando sorpresas y batacazos, aunque este año no se ha colado ningún ‘matagigantes’ de categorías inferiores en los cuartos de final. Por el camino ya ha caído algún favorito, como el Atlético de Madrid o el Sevilla, después del derbi hispalense condicionado por el lanzamiento de un palo a Joan Jordán. Y, este jueves, el Barcelona ha sido eliminado por el Athletic en la prórroga.

Tras la sufridísima victoria del Real Madrid en Elche y la del Athletic en Bilbao, han quedado definidos los equipos que se jugarán el torneo y cuyos cruces de cuartos se conocerán este viernes a partir de las 12:30.

En el bombo estarán, además del Madrid y el Athletic, el Mallorca, el Rayo, el Betis, el Valencia, el Cádiz y la Real Sociedad.

El sorteo será puro, sin condicionantes. Todos contra todos. Al ser los ocho de Primera División, el orden de aparición de los equipos en cada emparejamiento determinará quién ejerce de local y quién de visitante.

Los cuartos se jugarán los días 1, 2 y 3 de febrero, todos a partido único, al igual que ha ocurrido con las rondas anteriores. Solamente las semifinales se disputan a ida y vuelta, entre febrero y marzo. De lejos, espera La Cartuja, escenario de la gran final, el 23 de abril