Era cuestión de tiempo: el hombre que se grabó tirando el frigorífico por el monte recibe el castigo más esperado

Era cuestión de tiempo: el hombre que se grabó tirando el frigorífico por el monte recibe el castigo más esperado

Dos días después de que su vídeo se hiciera viral.

TWITTER

Era cuestión de tiempo y la petición de muchos se ha hecho real. El protagonista de uno de los vídeos más virales y criticados de los últimos días al vérsele lanzar un frigorífico al monte ha recibido un castigo inmediato por partida triple: despedido de su empresa, multado con 45.000 euros por un delito contra el medioambiente y obligado a “rescatar” la nevera de donde quedó.

La propia Guardia Civil ha hecho al joven devolver el viejo electrodoméstico al lugar desde donde lo lanzó para su posterior reciclaje, dando así respuesta al comentario más repetido entre los muchos indignados por el vídeo: “Yo le imponía subirla de nuevo”, se leía en cantidad de reacciones.

El instituto armado ha reaccionado rápido al conseguir identificar casi de inmediato al autor, que, en verdad, tampoco se lo puso difícil: en el vídeo original se leía la matrícula de su vehículo.

Mario no ha sido el único perjudicado tras su ‘ocurrencia’. La Guardia Civil también ha levantado acta de infracción a la empresa de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la que trabajaba y que tiene su sede en la localidad almeriense de Olula del Río.

Esta mañana de miércoles, una de las responsables de la empresa ha explicado en el programa Espejo Público de Antena 3 que el protocolo de actuación de la empresa es muy distinto y que por ello han procedido al despido de su extrabajador.