BLOGS
03/08/2019 07:39 CEST | Actualizado 03/08/2019 07:39 CEST

Érase una vez en Ibiza...

¡Hola! Somos Hugo y Marlot, una pareja argentino-holandesa que vive en un velero en las aguas de Ibiza y Formentera. Nos dedicamos a organizar salidas de día con el barco para enseñar la belleza de las islas pitiusas desde el mar.  

¿Quiénes eran Marlot y Hugo antes de llegar a Ibiza? Hugo trabajaba en una agencia de publicidad en Madrid. Yo, Marlot, estudiaba antropología cultural en Holanda.

¿Cuándo vinisteis a la isla por primera vez y por qué os quedasteis? Hugo vino en el año 1999 y se quedó porque sentía que aquí realmente podía ser completamente quien era y vivir sin tener que disfrazarse de otra cosa. Yo vine a hacer un trabajo de voluntaria en La Casita Verde, un centro ecológico. Entonces pude comprobar que aquí mucha gente vive de manera diferente, de un modo distinto al que la sociedad nos enseña. Esto me inspiró muchísimo (y aún me sigue inspirando). 

Entonces, ¿os conocisteis en Ibiza? ¡Sí! Nos conocimos en una fiesta en la playa de Port des Torrent. Existen dos versiones de esta noche, ¡depende a quien le preguntes! 

¿Cómo empezó vuestra pasión por el mar? Hugo empezó a navegar en Ibiza. Un amigo le invitó un día a su velero y desde este momento el mar le enganchó. Además su bisabuelo fue un marino gallego que recaló en Buenos Aires, ¡así que algo habría ya! Yo, a pesar de ser holandesa, no sabía nada de barcos hasta conocer a Hugo, así que él tuvo que enseñarme todo sobre la vida en el mar.

¿Cuál es la historia de vuestro barco? Es un velero clásico de dos palos de madera construido en Taiwán en los años setenta. El anterior dueño es un amigo de Hugo, ambos estuvieron navegando juntos por el Caribe con el barco. Este amigo le tenía mucho cariño al velero, así que cuando tuvo que venderlo quiso que se quedara en ‘familia’. Así que lo compramos nosotros. 

¿Qué hace especial a Once upon a boat entre las otras 2.364 (o más) empresas de alquiler de barcos que operan en Ibiza? No hay ningún barco como el nuestro en Ibiza y Formentera, ¡es realmente único! Además, la manera en que trabajamos es diferente a todos los demás, ya que se trata de un pequeño negocio atendido por sus dueños. Nuestra ‘empresa’ somos solo Hugo, el barco y yo, así que podemos tener un trato muy personal con la gente. Queremos que todo el mundo se sienta como en casa cuando están con nosotros a bordo.

Imagina que os regalan una de esas enormes vallas publicitarias que hay a la salida del aeropuerto y que son lo primero que ven los turista al llegar a Ibiza. ¿Qué pondríais en ella? “En Ibiza no tengas prisa” y nuestra página web: www.onceuponaboat.es.

Por último, ¿a qué personaje de Ibiza os gustaría que le hiciese la próxima entrevista?

A Nora Belton, mi profesora de yoga. Un espíritu auténtico de la isla.

 

Si te ha gustado el post no dudes en compartirlo, es gratis y me harás desmesuradamente feliz ;)

―――――――――――――――――――――――――――

Seguir a Pablo Burgués en Instagram o Twitter

Esta historia se publicó originalmente en mi blog Typic d’aquí

SOMOS LO QUE HACEMOS