ERC expulsa al cantante Sicus Carbonell de las listas por su homofobia

ERC expulsa al cantante Sicus Carbonell de las listas por su homofobia

El cantante de  Sabor de Gràcia iba a ir de número 30 en la lista de Ernest Maragall a las elecciones municipales de Barcelona.

Betevé

El partido independentista Esquerra Republicana de Catalunya ha expulsado este lunes a Sicus Carbonell, cantante del grupo de rumba catalana Sabor de Gràcia, por su homofobia. “No formará parte de nuestra candidatura”, ha afirmado con rotundidad la formación.

El cantante y y presidente de la Associació Professional d’Autors i Creadors de la Rumba Catalana ha asegurado que le da pena que una persona sea gay, porque “es una mujer atrapada dentro del cuerpo de un hombre”.

Carbonell ha realizado estas declaraciones homófobas durante un debate en el programa de radio El matí de Barcelona (Betevé) con motivo del día internacional del pueblo gitano.

Carbonell iba a ocupar el puesto número 30 en la lista de ERC que encabeza Ernest Maragall a las elecciones municipales de Barcelona, que se celebran el próximo 26 de mayo. Los republicanos intentan hacerse con la alcaldía de la capital catalana, que ocupa Ada Colau desde 2015.

“Ni ERC ni Maragall podemos aceptar las declaraciones hechas por Sicus Carbonell. Nuestros compromiso con los derechos de las personas LGTBI es firme e incuestionable”, ha publicado la cuenta de ERC Barcelona en Twitter.