ERC ganaría las elecciones en Cataluña, donde habría mayoría independentista

ERC ganaría las elecciones en Cataluña, donde habría mayoría independentista

Según un sondeo de GAD3 para La Vanguardia.

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, interviene en el debate monográfico sobre la lucha contra la corrupción, solicitado por Ciudadanos, después de haber sido aplazado en varias ocasiones, primero por la borr...Agencia EFE

ERC ganaría las elecciones autonómicas en Cataluña con 37 diputados y el independentismo reforzaría la mayoría en el Parlament gracias a la suma de los republicanos con JxCat, segunda con 31 escaños (tres menos que ahora), y la CUP, que pasaría de 4 a 6, según un sondeo de GAD3 para La Vanguardia.

El sondeo, elaborado entre el 3 y el 6 de febrero, sitúa en la tercera plaza al PSC, que superaría a JxCat en votos, aunque no en representantes, y con 27 diputados -diez más que ahora- lideraría el bloque constitucionalista.

Ciudadanos, que ganó los comicios de 2017, esta vez perdería dos tercios de sus representantes y se quedaría con 12 escaños.

Los comunes repuntarían hasta los 10 escaños (ahora tienen 8), el PP duplicaría los diputados que tiene actualmente y obtendría 8, y Vox entraría al Parlament con cuatro escaños.