POLÍTICA
03/10/2018 10:47 CEST | Actualizado 03/10/2018 10:49 CEST

ERC admite que no conocía "concretamente" la amenaza de Torra

Comparten la "visión" del president de la Generalitat.

TWITTER / ERC
Gerard Gómez

El diputado ERC en el Parlament Gerard Gómez ha reconocido este miércoles que la formación republicana no conocía "en concreto" que el president de la Generalitat, Quim Torra, lanzaría un ultimátum al Gobierno de Pedro Sánchez para que pacte un referéndum de autodeterminación en Cataluña en el plazo de un mes.

No obstante, Gómez ha dicho que su partido comparte "la visión" de lo anunciado por Torra.

En declaraciones a RNE, el diputado de Esquerra ha señalado que su formación habló con el president sobre las líneas generales de su discurso, pero ha admitido que no conocía la propuesta concreta lanzada por Torra en su discurso en el debate de Política General.

"Hablamos en general del discurso, sabíamos las líneas genéricas y de las propuestas, pero el detalle concreto no", ha afirmado Gerard Gómez.

Sin embargo, el parlamentario independentista ha quitado hierro al asunto asegurando que ERC "comparte la visión" de lo planteado por el president de la Generalitat y ha apoyado presionar a Sánchez con retirarle el apoyo parlamentario al Gobierno si no avanza en la propuesta de una consulta soberanista.

"El apoyo a Sánchez no es gratis, nadie espera que le demos soporte y que no se mueva un ápice", ha alegado el diputado catalán, quien ha instado al presidente del Ejecutivo a abrir el diálogo "sin limites".

Photo gallery Torra en la playa See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD