POLÍTICA
26/05/2019 20:16 CEST | Actualizado 26/05/2019 20:19 CEST

ERC y Barcelona en Comú empatan en Barcelona, según 'El Periódico'

El sondeo deja abierta la posibilidad de una mayoría independentista en el nuevo ayuntamiento.

Agencia EFE

ERC y Barcelona en Comú empatarían a concejales en las elecciones municipales, según la encuesta del Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para El Periódico y Betevé. Se pronostica un empate a 9-10 ediles entre Ernest Maragall y Ada Colau. 

El candidato republicano obtendría un 22,5% de los sugragios y la actual alcaldesa el 22%. El sondeo deja abierta la posibilidad de una mayoría independentista en el nuevo ayuntamiento. 

El PSC se quedaría en tercera posición con el 16% de las papeletas y 7-8 concejales. El cuarto lugar se lo disputarían Junts per Catalunya y la candidatura de Manuel Valls apoyada por Ciutadans, que empatan a 5-6 regidores. 

Los neoconvergentes, con Joaquim Forn como cabeza de lista y Elsa Artadi como alcaldable de facto, consiguirían el 12,4% de los votos, mientras que el exprimer ministro francés se quedaría con el 11,9%.

El PPC de Josep Bou desaparecería del consistorio, en el que podría quedarse la CUP de Anna Saliente (0-2 concejales) y entrar una nueva fuerza: Barcelona és Capital, la lista de Jordi Graupera (0-2 ediles). Estas dos formaciones independentistas se situarían en el 4,5% de los votos, cuando la barrera mínima para obtener representación es del 5%.

 

ESPACIO ECO