"Eres muy simple": una concursante de 'OT 18', criticada tras 'quejarse' de la Sanidad Pública

"Eres muy simple": una concursante de 'OT 18', criticada tras 'quejarse' de la Sanidad Pública

La cantante tuvo que ser ingresada para ser operada de apendicitis.

.TVE

Probablemente OT 2018 haya sido una de las ediciones con más polémicas de Operación Triunfo y, en el caso de algunos concursantes, siguen protagonizándolas incluso casi un año después de entrar en La Academia. Es el caso de África, expulsada en la Gala 3 del talent.

Este domingo, la extriunfita tuvo que ser ingresada en un hospital público madrileño debido a una apendicitis, de la que tuvo que ser operada. La cantante compartió una foto en Twitter con su pareja, el también extriunfito Damion y otro amigo y exconcursante del talent, Alfonso.

La imagen suscitó multitud de comentarios, muchos de ellos fijándose en las uñas postizas de la madrileña. Esto se debe ya que el esmalte impide medir correctamente la concentración de oxígeno en sangre con un pulsioxímetro —una de las primeras medidas con los pacientes de urgencias— ya que el instrumento se coloca generalmente en uno de los dedos de la mano.

Para explicar su anécdota con las uñas en urgencias, África publicó un vídeo en Twitter este domingo en tono cómico quejándose de que la enfermera que la atendió le dijo que tendría que arrancarle la uña.

“No me lo había planteado hasta que llegué allí, y cuando llegué me dijo una enfermera: ‘¿Te la puedo arrancar, no? Seguro que se va con acetona?’ Y yo dije ’esta uña no se arranca, ni se va con acetona necesitas a una persona que la lime un buen rato y haga un montón de movidas para quitarla”, dice la madrileña en el vídeo en el que pone numerosos gestos de incredulidad.

“Cortámela con un cuchillo, por ejemplo, pero no se puede arrancar, lo siento en lo más profundo de mi corazón. Si me arrancas la uña, me arrancas mi uña y eso no me haría ninguna gracia, sinceramente’. Así que al final me engancharon la cosa que me tenían que enganchar en el dedo gordo del pie”, concluye diciendo en las imágenes.

El vídeo y, especialmente el tono utilizado hacia el personal sanitario, ha desatado multitud de críticas hacia la joven, ya que la medida de medir la concentración de oxígeno en sangre es básico en cualquier intervención quirúrgica.

Tras la polémica África trató de retractarse señalando que era en tono de humor y que trató de buscarle el lado positivo en la situación y que en ningún momento se burló de ningún profesional sanitario.

También te puede interesar...