"Eres un sinvergüenza": denuncian que al joven muerto tras empotrarse contra él un kamikaze en la M-50 le robaron

"Eres un sinvergüenza": denuncian que al joven muerto tras empotrarse contra él un kamikaze en la M-50 le robaron

Alguna de las personas que “pudo auxiliar” a su sobrino tras el siniestro.

María José, tía de Víctor, en el programa Espejo Público de Antena 3..ANTENA 3

“Hay que tener muy poca vergüenza, en tu conciencia quedará toda la vida, eres un sinvergüenza”. La tía de Víctor, el joven de 20 años que murió el pasado domingo cuando un conductor kamikaze que triplicaba la tasa de alcohol se empotró contra su coche en la M-50, ha denunciado en el programa Espejo Público -de Antena 3- que alguna de las personas que “pudo auxiliar” a su sobrino tras el siniestro le robó sus pertenencias.

“Alguien le cortó el Apple Watch que llevaba con un cutter”, ha concretado Jose, la tía de Víctor, quien ha sentenciado que “la persona que se lo ha quedado lo sabe”.

Además, la familiar de la víctima ha denunciado que a Víctor le sacaron el dinero que llevaba en la cartera.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Coslada imputó un presunto delito de homicidio por imprudencia y otro contra la seguridad vial al conductor que el domingo circuló en sentido contrario por la M-50 y mató a Víctor, que se dirigía a su trabajo.

Esta es la imputación inicial del juez, sin perjuicio de que la investigación aporte datos que hagan variar esos delitos, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El presunto kamikaze sobrevivió al accidente, y por ahora se ha negado a prestar declaración ante la guardia civil. Por ahora se encuentra en libertad, hospitalizado e imputado por un delito de homicidio imprudente.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Coslada estaba de guardia cuando ocurrió el suceso y por lo tanto asume la investigación, en la que la Guardia Civil tendrá que determinar cómo comenzó a circular el coche en dirección contraria, por dónde entró a la M-50, cuántos kilómetros recorrió y si además de alcohol el conductor había ingerido otras sustancias que pudieran afectarle.

El detenido, de 35 años, triplicaba al menos la tasa de alcoholemia, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

“Como salir con una pistola”

La asociación de víctimas de accidentes DIA ha afirmado este jueves que el conductor kamikaze que provocó el domingo la muerte de Víctor debe ir a prisión porque “conducir borracho en sentido contrario es como salir con una pistola a la calle”.

En un comunicado, DIA muestra su consternación y dolor por la muerte del joven de 20 años.

Tras su arresto el juzgado le dejó en libertad aunque acusado de homicidio imprudente, han confirmado fuentes de la investigación.

“No se puede tolerar que gente con delitos o con presuntos delitos que son más leves, porque no atentan contra la vida de las personas, estén en la cárcel, y este chico siendo un presunto homicida/asesino que ha destrozado una familia y arrebatado la vida a un chaval de 20 años se encuentre en libertad”, explica el presidente de DIA, Paco Canes.

Destaca que la conducta del presunto kamikaze “se acerca más a un homicidio doloso, con intencionalidad, si se confirma que conducía triplicando la tasa de alcoholemia permitida” y sostiene que “conducir borracho en sentido contrario es como salir con una pistola a la calle, y las víctimas nos rebelamos contra quienes tratan estos tan levemente”.