NOTICIAS
18/08/2021 12:43 CEST

Ernesto Sevilla se posiciona con firmeza sobre el debate del nivel de las mujeres cómicas

Arturo Valls también ha querido opinar.

Daniel GonzalezGTRES
El humorista Ernesto Sevilla.

El humorista Ernesto Sevilla ha defendido el nivel de las mujeres cómicas, uno de los temas que más polémica y debate ha generado en los últimos meses.

En unas declaraciones concedidas a la agencia Efe, el también actor ha asegurado que el mundo del humor hecho por mujeres está viviendo un momento de auge pese a las voces que lo han cuestionado.

Sevilla ha sido muy claro en su opinión: “Llevo 20 años siendo humorista y veo que algo nuevo está ocurriendo, un montón de mujeres que están surgiendo y tienen un nivel acojonante”.

Ha reconocido que el mundo del humor está cambiando y “para bien”. “Estamos progresando en eso”, ha señalado tajantemente.

Además, se ha declarado como seguidor y fan de Victoria Martín y Carmen Iglesias, autoras del pódcast Estirando el chicle, de la youtuber Esty Quesada, conocida como Soy una pringada o de Inés Hernand, presentadora de Gen Playz de RTVE.

“Son cómicas que trabajan en salas y que lo petan y eso antes no lo veías, un movimiento así”, ha insistido Sevilla en alusión a la polémica suscitada hace unas semanas cuando los programadores de la sala madrileña La Chocita del Loro trataron de justificar la escasez de mujeres en su nómina de artistas.

Otro cómico de referencia como Arturo Valls, compañero de reparto de Sevilla en la película Descarrilados, también considera de “ridículo” plantear que las mujeres sean menos graciosas que los hombres.

“No lo puedo entender, yo soy muy fan de gente como Silvia Abril, Paula Púa, Eva Soriano... hay muchas y más tiene que haber”, ha opinado Valls.

Photo gallery SERIES CÓMICAS See Gallery