INTERNACIONAL
13/11/2019 10:11 CET | Actualizado 14/11/2019 11:39 CET

Erodgan amenaza y cumple: Turquía repatriará a Europa a presuntos miembros del Estado Islámico

En total 33 yihadistas presos en la actualidad en cárceles turcas.

EFE
Erdogan

“Podemos abrir la puerta”, advertía el presidente turco Recep Tayyip Erdogan este martes, antes de volar hacia EEUU para reunirse con su homólogo, Donald Trump. Y así ha sido.

La repatriación de 33 presuntos miembros del Estado Islámico presos en la actualidad en cárceles turcas, forma parte de la amenaza que el Gobierno de Erdogan lanza a Europa, por la aprobación de un marco jurídico que sanciona al país por realizar prospecciones de gas en aguas de Chipre.

En total serán 33 yihadistas: diecisiete alemanes, tres holandeses, dos franceses, dos daneses, dos austríacos, dos búlgaros, dos kosovares, un inglés, un rumano y un albanés, según avanza el diario ‘Hürriyet’

La mayoría de los cuales son nacionales de Irak (296), Siria (273), así como de Rusia (99), Uzbekistán (82) y Azerbaiyán (29), y un total de 147 son menores de edad y huérfanos.También figuran en la lista tres australianos y dos estadounidenses.

España no ha sido notificada

Por el momento, España no habría sido notificada de detenidos con nacionalidad española, según ha avanzado Efe. 

A pesar de que el anuncio formal se realizó este martes, Turquía ya expulsó a un ciudadano estadounidense –que no fue repatriado a su país de origen sino enviado a la frontera con Grecia, a Edirne–, un danés y un alemán este lunes. 

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, mostró su desaprobación en redes tras la llegada del detenido yihadista.“Desafortunadamente hay combatientes extranjeros volviendo a Dinamarca. No sois bienvenidos”, expresó.

Photo gallery Las víctimas del Estado Islámico See Gallery

#CuandoElDescansoEsUnSueño