VIRALES
10/06/2020 19:19 CEST | Actualizado 10/06/2020 19:21 CEST

Íñigo Errejón aclara qué estaba haciendo en esta foto por la que le están criticando

Fue justo después de una intervención de Pablo Iglesias.

TWITTER / YOLANDA DÍAZ
Los diputados, aplaudiendo

Íñigo Errejón, diputado de Más País, ha recibido este miércoles algunas críticas en las redes sociales por una foto en la que miembros de Podemos y del PSOE aparecen aplaudiendo el discurso con el que el vicepresidente Pablo Iglesias ha defendido en el Congreso el Ingreso Mínimo Vital.

Mientras los demás aplaudían de pie, Errejón ha permanecido sentado sin aplaudir. Un gesto que ha molestado a algunos y que ha señalado en Twitter el presentador Quique Peinado a raíz de una foto subida por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

El propio Errejón ha respondido a las críticas en Twitter asegurando que en ese momento estaba “concentrado” pensando en su intervención.

“Que me tocaba poco después! Y ahí marcaba nuestra posición. Para todo lo demás, el vídeo”, ha escrito el diputado.

De hecho, el grupo de Errejón ha votado a favor de la medida. Según ha explicado el político, lo ha hecho por “el contenido y el procedimiento” porque se ha reunido en varias ocasiones con miembros del Gobierno para intercambiar ideas. “Así es mucho más fácil”, se ha felicitado.

El Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles la convalidación del decreto que introduce el ingreso mínimo vital en España. El decreto ha salido adelante con 297 votos a favor y 52 abstenciones de Vox. 

“Es un orgullo para mí defender esta medida”, ha confesado el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, este miércoles en la defensa del decreto en el Congreso. “Es una medida de pura justicia social”

Photo gallery Íñigo Errejón haciendo cosas See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST