Errejón alucina con las declaraciones del dueño de un restaurante

Errejón alucina con las declaraciones del dueño de un restaurante

"Imaginad cuál debe de ser el salario".

Íñigo Errejón, líder de Más País.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

Íñigo Errejón, diputado de Más País, ha mostrado su sorpresa en Twitter por las declaraciones que el dueño de un restaurante de la provincia de Madrid ha hecho en El Español.

El hostelero, cuyas palabras han provocado un enorme debate en Twitter, asegura que encontrar camareros es muy difícil. En su caso, por ejemplo, dice que ha hecho 65 entrevistas y sigue sin lograrlo y afirma: “Mejor estar en casa de ERTE”.

“La gente ha recibido ayudas como los ERTE y está mejor en casa que trabajando. No es que los sueldos por convenio en la hostelería sean los más altos, pero las condiciones han mejorado mucho”, dice.

“No es un problema de que los sueldos sean bajos, sino un problema cultural: en lugar de querer aprender y aprovechar oportunidades, la gente pregunta por el sueldo y por si librará el fin de semana”, añade.

Esas palabras han provocado el asombro de Errejón, que las ha compartido junto al mensaje: “Atención a estas declaraciones de hostelero sorprendido porque nadie quiere trabajar en su restaurante. Imaginad cuál debe de ser el salario”.

Ese tuit de Errejón ha generado reacciones como estas: