Errejón arrasa en 42 segundos: recuerda qué hicieron PP y Vox tras esta frase de Sánchez

Errejón arrasa en 42 segundos: recuerda qué hicieron PP y Vox tras esta frase de Sánchez

"Ayer se clarificó todo", ha señalado el diputado de Más País.

Íñigo Errejón ha compartido un fragmento de su intervención de este miércoles en el debate sobre el Estado de la Nación que está siendo muy bien acogido en Twitter.

El diputado de Más País ha hecho referencia al anuncio estrella que dejó en la sesión del martes el presidente del Gobierno: el impuesto a las eléctricas a la banca durante los próximos dos años. Con esta y otras medidas, el Ejecutivo espera poder paliar los efectos de la inflación provocada por la invasión rusa de Ucrania.

Sobre esta medida ha hablado Errejón en su turno, recordando cuál ha sido la reacción del Partido Popular y de Vox al anuncio: ”Ayer se clarificó todo con uno de los anuncios que usted hizo. Anunció un impuesto extraordinario, temporal, pero extraordinario, a la banca y a las energéticas y, de pronto, el campo en este Congreso se clarificó de manera nítida”.

Ha explicado Errejón que después de esas palabras no hubo “ni polarización, ni izquierdas ni derechas, ni insultos”: “De pronto anuncia un impuesto para proteger a quienes más lo necesitan y las bancadas de la derecha, como si su sueldo se lo pagaran los bancos y las eléctricas y no el pueblo español, corren inmediatamente a decir que es una medida que no tiene ningún sentido”.

“Ese es el rumbo, ese es el camino en el que nos va a encontrar”, ha sentenciado. El propio Errejón ha compartido un fragmento de 42 segundos con su intervención y supera ampliamente los 1.000 ‘me gusta’ en pocas horas.