VIRALES
25/07/2021 23:35 CEST | Actualizado 27/07/2021 10:47 CEST

Errejón arrasa en Twitter con su respuesta al mensaje de una deportista rusa sobre un gimnasta español

7.000 'me gusta' y subiendo.

EUROPA PRESS / GETTY IMAGES
El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, en una foto de archivo.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha respondido este domingo al mensaje sexista de la medallista olímpica Tatiana Navka sobre el gimnasta tinerfeño Crístofer Benítez. Y lo ha hecho de forma muy clara. 

La deportista rusa se ha convertido en viral –y no precisamente para bien– tras criticar al patinador español. Navka compartió en su cuenta de Instagram un vídeo de la rutina deportiva de Benítez en la Copa de la Reina, celebrada en Guadalajara, y lo acompañó de la siguiente afirmación: “Lo masculino seguirá siendo masculino y lo femenino seguirá siendo femenino. Y mis hijos nunca verán esto y no pensarán que esta es la norma. Contradictoriamente, en ese mismo texto, Navka acabó considerándose “tolerante”. 

Estas palabras han generado una gran ola de indignación y numerosas críticas durante el fin de semana por su contenido claramente sexista.

El último en pronunciarse ha sido el líder de Más País, quien ha dejado un contundente mensaje en su cuente de Twitter que en pocas horas ya supera los 7.000 me gusta y ha sido compartido por más de 1.000 usuarios. 

“Una medallista olímpica ha dicho hace poco que ‘lo femenino es femenino y lo masculino es masculino’ y sus hijos jamás verán esto. Así que aquí os dejo esta maravilla de Crístofer Benítez, para que llegue a cada casa. Disfrutadlo igual que yo!”, ha escrito Errejón junto a un vídeo del deportista

Benítez también se ha pronunciado en su cuenta de Instagram, donde ha agradecido el apoyo recibido tras el “ataque de la patinadora olímpica rusa que totalmente carecen de valores deportivos y de respeto...”, ha remarcado. 

“Ya son muchos años luchando para que este deporte sea igualitario y poco a poco se está consiguiendo. España puede estar orgulloso de ser el país pionero en albergar Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica Masculina y sobre todo de apoyarnos”, ha añadido. 

Photo gallery Íñigo Errejón haciendo cosas See Gallery