Errejón asegura que no es momento de hablar de ninguna alianza electoral con Yolanda Díaz

Errejón asegura que no es momento de hablar de ninguna alianza electoral con Yolanda Díaz

El líder de Más País no ha descartado que, "cuando llegue su tiempo", "se hablará".

Íñigo Errejón.EFE

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha señalado este martes que no es momento de hablar de una posible alianza electoral con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que impulsará una plataforma de cara a las próximas elecciones generales.

En declaraciones a TVE, Errejón ha indicado que a pesar de estar al tanto de las especulaciones sobre su papel en ese nuevo movimiento, hay “un tiempo de elecciones” y otro para “gobernar”. “Parece que nos hemos centrado en hablar de nosotros mismos, al Gobierno le pido que gobierne”, ha apuntado.

Con todo, Errejón ha afirmado que habla “con frecuencia” con Díaz sobre cuestiones de “labor parlamentaria” y sobre “el futuro de lo que haga el Gobierno” y ha asegurado que tiene una buena impresión de su trabajo, “antes y ahora”. “Cuando llegue el tiempo de elecciones, hablaremos”, ha afirmado, aunque ha insistido en que los ciudadanos no les pagan para “especular sobre fórmulas de partido”.

Cuestionado sobre el significado de la reunión que mantendrán antes de final de año Díaz, junto a la vicepresidenta del Consell de Valencia, Mónica Oltra (Compromís), la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y en el que también estará Mónica García (Más Madrid), compañera de partido de Errejón, este le ha restado importancia. “Significa un acto entre mujeres que vana debatir de política, y ya”, ha opinado.

A continuación, Errejón ha recordado que él se mantuvo reuniones similares reciente con el alcalde de Valencia, Joan Ribó y también con Oltra y con el líder de Compromís, Joan Baldoví.

Sánchez reparte posiciones en la izquierda

Al ser preguntado por el futuro político del espacio a la izquierda del PSOE, Errejón ha criticado que “eso lo denominó Sánchez” que “reparte posiciones” y dice “a quien le toca estar en cada sitio”, en referencia a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que este lunes abogó por la unión de las fuerzas de izquierdas porque el sistema electoral penaliza la división.

En esta misma línea, ha afirmado que nota un divorcio entre las discusiones de la calle y las de los políticos, ya que a él la gente le pregunta por problemas cotidianos como “la subida de la luz”, “el paro juvenil” o “la salud pública” y no por cómo van ser las alianzas o las coaliciones “dentro de dos años y medio”.

Finalmente, ha señalado que ve ciertas prisas “por agotar la legislatura” y ha pedido al Gobierno que esté “tranquilo” porque “si gobierna bien” y transforma “para bien” la vida de la gente, “va a repetir”.