Errejón cree que "es normal" que un grupo de jóvenes increpasen a Iglesias en la universidad

Errejón cree que "es normal" que un grupo de jóvenes increpasen a Iglesias en la universidad

"Están en su derecho".

El líder de Más País, Íñigo Errejón.EFE

Al grito de “fuera vendeobreros de la universidad”, un grupo de jóvenes ultras de izquierda increparon este miércoles al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la Universidad Complutense de Madrid.

Iglesias participaba en la conferencia Reaccionarismo y fascismo en el siglo XXI” celebrada en la Facultad de Ciencias Políticas, donde él mismo se formó y dio clase hace años.

El antiguo compañero de partido de Iglesias, actualmente líder de Más País, Íñigo Errejón, ha explicado que este jueves que los jóvenes que increparon a Iglesias son los mismos que protestaron contra él hace un año, tras lo que ha valorado que es “normal” que “quien quiera pueda hacer protestas y expresar su disconformidad”.

“Son exactamente los mismos y digo lo mismo que entonces: que están en su derecho de protestar”, ha asegurado Errejón en referencia a la protesta que vivió él en el barrio madrileño de Hortaleza en febrero del año pasado, por parte también de militantes de Frente Obrero.

“Es normal, nos va en el cargo”, ha dicho el líder de Más País y exnúmero dos de Podemos, que ha mostrado también su satisfacción porque “la universidad siga siendo un espacio vivo donde quien quiera pueda tomar la palabra”.

“Muy normal”

En la misma línea se ha manifestado Irene Montero, quien ha considerado este jueves que es “muy normal que los estudiantes y las estudiantes, cuando tienen demandas, hablen”.

Montero ha agregado que lo que hizo Iglesias fue “darles la palabra y permitir que se diese el debate”, y ha apuntado que es “lo natural en una democracia y en la universidad”, institución que ha calificado como “centro de pensamiento y creación de ideas”.