Errejón culpa a PSOE y Podemos de convertir “la victoria progresista de abril en derrota"

Errejón culpa a PSOE y Podemos de convertir “la victoria progresista de abril en derrota"

El líder de Más País ha asegurado que "no somos de la gente que mira para otro lado".

Íñigo Errejón, desde Sevilla en el estreno de Más PaísEFE

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha defendido hoy la importancia del proyecto que encabeza para las elecciones generales del 10 de noviembre y ha asegurado que no son “de la gente que mira para otro lado, somos de los que cuando nuestro país nos necesita, damos un paso y nos comprometemos”.

Durante su intervención en el mitin de apertura de campaña de su partido en Sevilla, Errejón ha dicho que la repetición de elecciones es “un desastre” y que “no nos podemos enfrentar a ellas como si no hubiera pasado nada”.

Ha explicado que ha iniciado la campaña en Andalucía, “porque estamos en política para que lo que hay en San Telmo no llegue a la Moncloa”, en referencia al gobierno autonómico del PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox que, de repetirse a nivel nacional, supondría, según Errejón, “hacer retroceder nuestro país 60 años, volver al país de las mujeres encerradas, en el que para que te vaya bien tienes que tener un padrino”.

Ha lamentado que tanto el PSOE como Podemos “la victoria progresista de abril la convirtieron en una derrota, y estamos aquí para garantizar una victoria progresista, y que lo que los ciudadanos ganan en las urnas se respete en el Congreso de los Diputados”.

Ha definido la precampaña del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, de “errática, de los titubeos, que si el federalismo sí, que ahora no, y hay que decirle que el federalismo en España no tiene nada que ver con el enfrentamiento entre pueblos, sino con defender la garantía de igualdad de oportunidades entre todos”.

Se ha referido también a la campaña denunciada ayer ante la Junta Electoral Central (JEC) con la que se pretende desmovilizar el voto a las fuerzas de izquierda mediante mensajes para “generar descrédito” y favorecer a formaciones de derechas.

Ha pedido que algo así se ponga en conocimiento del Ministerio Fiscal y ha criticado que Sánchez “se lo tome a broma y a los que usan las mismas técnicas que los Bolsonaro o los Trump no me los tomo a broma”.

“El PP tiene derecho a hacer una campaña pidiendo la abstención de la gente de izquierda, pero no lo puede hacer suplantando a ningún candidato”, ha dicho.

También ha abogado por que la campaña no se centre en el problema catalán y ha señalado que “hace falta ser miserable para que tu proyecto de país sea arañar dos, tres o cuatro escaños enfrentando a unos pueblos con otros”.

Ha lanzado un llamamiento a los líderes de PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox, a los que ha pedido que se comprometan “a que si no tenemos gobierno a las siguientes elecciones no nos presentemos ninguno de los seis”.